Informe de tendencias del mercado medio 2023

UHY Advisors, nuestra firma miembro en EE.UU., ha publicado un Informe de Tendencias del Mercado Medio 2023, entre los principales resultado de este año se incluye la transformación digital como una prioridad en las compañías.


 

UHY Advisors ha encuestado a más de 250 ejecutivos, de todo el mercado medio público y privado de EE.UU., para identificar los principales éxitos, retos y prioridades de rendimiento que las empresas pueden experimentar a lo largo de 2023. El informe señala que las empresas se enfrentan a numerosos obstáculos y perturbaciones, y algunas de las principales conclusiones son:

  El mercado intermedio muestra resistencia, pero cree que 2023 pondrá fin al crecimiento actual.

A pesar de los temores de recuperación en todo el mundo empresarial, el 72% de los ejecutivos del mercado medio dicen que al menos han vuelto a la base económica pre-pandémica a principios de 2023 – 44% de los cuales dijeron que han “superado” las expectativas de crecimiento. Dicho esto, sólo el 29 por ciento cree que verán un “crecimiento agresivo” en 2023, mientras que el 31 por ciento dijo que están esperando mantener su nivel actual. El 40 por ciento planea frenar sus planes de crecimiento y adoptar un enfoque más «cauteloso».

 

  La facturación sigue afectando al mercado intermedio.

Según los resultados del estudio, cuando se les preguntó cuáles son los mayores retos de la fuerza laboral a los que se enfrentan, el 30% de los encuestados dijo que retener el talento era su mayor obstáculo. A esto le siguieron el “nivel de habilidad de la fuerza de trabajo” (25%) y “construir el equipo de liderazgo adecuado” (17%).

 

  La transformación digital sigue siendo una prioridad.

Según los resultados del estudio, las organizaciones siguen enfrentando importantes retos en relación con el éxito de la transformación digital. En particular, cuando se les preguntó cuáles eran sus principales retos de transformación digital, evaluar las necesidades tecnológicas de la organización (26%), seleccionar un vendedor de tecnología competente (24%) y tener que actualizar con frecuencia a una tecnología más sofisticada (15%), fueron las principales razones citadas por los encuestados. Además, el 18 por ciento de los encuestados dijo que no han sido sometidos a ningún esfuerzo significativo de transformación digital.

 

  La mayoría de las empresas del mercado intermedio no cumplen las normas ESG.

 Según los resultados del estudio, sólo el 45% de los encuestados decían que sus empresas eran “plena o parcialmente conformes a los requisitos del SEG”. Además, sólo el 5% de los encuestados dicen que están “buscando agresivamente asistencia para la implementación de ESG”, mientras que el 50% de los encuestados dijeron que no consideraban a ESG como “una prioridad inmediata”. Cuando se les preguntó cuáles eran las mayores barreras a la implementación de la ESG, los encuestados citaron el costo (29%), el consenso de las partes interesadas pertinentes (22%) y la complejidad del proceso de gestión de riesgos del GSE (11%) como los obstáculos más grandes.

 

Todo el informe detallado está disponible en la sitio web de UHY Advisors y en su página de LinkedIn 

 

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