Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.) una nueva alternativa para los emprendedores

La  Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.), es un tipo de compañía mercantil regulada por la Superintendencia de Compañías la cual puede ser constituida por una o varias personas naturales o jurídicas mediante un trámite simplificado para fomentar la formalización y desarrollo de empresas.

Desde el año 2020 con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Emprendimiento se constituyeron en una alternativa para la formalización de emprendimientos y nuevos negocios debido a que el proceso de constitución se lo realiza mediante un trámite simplificado, de manera ágil y no requiere de un capital mínimo para su constitución.

La Superintendencia de Compañías ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan aperturar este tipo de sociedades, ahorrando así recursos y tiempo, sin embargo, también se puede realizar el trámite de manera presencial.

 

Los principales requisitos para constituir una S.A.S. son:

  Certificado electrónico del o los accionistas

  Reserva de denominación de la Sociedad

  Contrato privado o escritura.

  Nombramientos

  Petición de inscripción con los datos informativos necesarios del solicitante.

  Cédulas de identidad o pasaportes de socios y representantes.

 

Debemos tener en cuenta que con la constitución de este tipo de sociedades al igual que cualquier otro tipo de sociedad estamos obligados a cumplir con las obligaciones societarias, tributarias, laborales y demás obligaciones que determine la normativa.

Recuerda que en UHY Assurance & Services podemos asesorarte en todo el proceso para la constitución de una S.A.S.

 

UHY ¡Somos tu mejor decisión!

 


Recuerda, si necesitas más información sobre este tema contáctanos al mail:  m.arroyo@uhyecuador.ec

Fecha: 2021-06-01