La Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.), es un tipo de compañía mercantil regulada por la Superintendencia de Compañías la cual puede ser constituida por una o varias personas naturales o jurídicas mediante un trámite simplificado para fomentar la formalización y desarrollo de empresas.
Desde el año 2020 con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Emprendimiento se constituyeron en una alternativa para la formalización de emprendimientos y nuevos negocios debido a que el proceso de constitución se lo realiza mediante un trámite simplificado, de manera ágil y no requiere de un capital mínimo para su constitución.
La Superintendencia de Compañías ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan aperturar este tipo de sociedades, ahorrando así recursos y tiempo, sin embargo, también se puede realizar el trámite de manera presencial.
Los principales requisitos para constituir una S.A.S. son:
Certificado electrónico del o los accionistas
Reserva de denominación de la Sociedad
Contrato privado o escritura.
Nombramientos
Petición de inscripción con los datos informativos necesarios del solicitante.
Cédulas de identidad o pasaportes de socios y representantes.
Debemos tener en cuenta que con la constitución de este tipo de sociedades al igual que cualquier otro tipo de sociedad estamos obligados a cumplir con las obligaciones societarias, tributarias, laborales y demás obligaciones que determine la normativa.
Recuerda que en UHY Assurance & Services podemos asesorarte en todo el proceso para la constitución de una S.A.S.
Recuerda, si necesitas más información sobre este tema contáctanos al mail: m.arroyo@uhyecuador.ec